Jefe del Comando Sur reconoce que Venezuela salta sanciones gracias a las criptomonedas

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, reconoció en una rueda de prensa que en Venezuela ha aumentado el uso de criptomonedas para salir al paso a las sanciones y al bloqueo financiero y económico impuestos por Estados Unidos, informó el pasado lunes 5 de octubre en Instagram Miami Diario. 

Faller relacionó el aumento del uso de criptomonedas con el gobierno venezolano. Además, dijo que el Comando Sur está centrado en investigar este crecimiento del ecosistema cripto en la región.

«Que el 60% de las criptomonedas del mundo estén en el hemisferio Sur tiene que ver con Venezuela», y además con la participación de Irán, señaló Faller. Por eso está haciendo un «análisis del centro de la gravedad», agregó.

Reacciones a las declaraciones de Faller

Tras las declaraciones de Faller, publicadas en Instagram por varios medios de comunicación, comenzaron a registrarse las reacciones de los usuarios en esta red social.

«Me parece perfecto saber que las criptomonedas no pueden ser rastreadas por ningún país y confiscadas… eso si es libertad, no la basura de dólares que si quieren te lo quitan sin poder hacer nada o te bloquean el acceso a tu sistema comercial…», expresó @axelerum.

Por su parte, voceros del Ejecutivo venezolano señalaron que las declaraciones de Faller asomaron «más planes de EE.UU. para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al gobierno de Venezuela».

Venezuela, criptomonedas y comercio exterior

Morocotacoin informó el pasado 30 de septiembre que un Proyecto de Ley Antibloqueo fue presentado en Venezuela para potenciar el uso del petro, bitcoins y otras criptomonedas.

«El petro y otras criptomonedas venezolanas y del mundo deben ser tomadas en cuenta para el comercio interno y externo», debido al bloqueo financiero y económico que ha impuesto Estados Unidos a la nación, dijo el ejecutivo venezolano.

El gobierno también expone en ese proyecto un balance de todos los daños que han causado las sanciones al país. Señalaron que «la persecución» a la estatal petrolera PDVSA «ha costado a la República alrededor de 65 mil millones de dólares«.

Aquí puede leer la presentación del Proyecto de Ley Antibloqueo.

Remesas en criptomonedas

Debido al bloqueo, el gobierno venezolano y sus equipos de trabajo han venido tomando medidas para la recepción de las remesas a través de bitcoins y otras criptomonedas.

Hace pocos días el sistema Patria informó que se iniciaron los trabajos para actualizar tanto la plataforma de remesas como el sistema de intercambio de monedas y criptomonedas, informó Morocotacoin el pasado 3 de septiembre de este año.

Visite nuestra sección de noticias sobre Venezuela aquí. 

Puede leer nuestros artículos sobre criptomonedas y sanciones a Venezuela aquí. 

Vea también

Venezuela estudia utilizar diferentes criptomonedas para su comercio exterior

Proponen en Venezuela coexistencia del Pool de Minería Nacional de criptomonedas con otros privados e internacionales

Venezuela lanza su propia bolsa descentralizada de valores basada en Ethereum

Primera transacción de bitcoins en Venezuela a través de un nodo satélite se realizó este 23 de septiembre

Venezuela presente en el mapa de minería mundial de la red de bitcoin

Criptotaller de BitData Venezuela «El ABC del Trading» se dictará este jueves 8 de octubre

El bitcoin brilla en Latinoamérica, pero estos dos países opacaron la jornada

Usuarios de Twitter pueden intercambiar ethereum sin salir de la red social

Nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Cómo agregarlos paso a paso

Este martes monero amaneció sobre los $110 y el bitcoin por encima de $10.700

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad