Lanzan en Venezuela tarjeta Visa en dólares que se recarga con criptomonedas como tether, bitcoin, litecoin y dash

En alianza con Visa, la plataforma Cryptobuyer lanzó el 3 de noviembre la primera tarjeta prepagada para realizar compras con bitcoins, ethereum, litecoin, dash, BNB, BUSD, DAI, tether (USDT) y el token nativo XPT.

En entrevista con Morocotacoin, Juan Pablo Fernández, business developer de Cryptobuyer, informó que la tarjeta se puede solicitar desde cualquier país del mundo, incluyendo Venezuela, que tenga acceso a www.cryptobuyer.io.

«A través de Cryptobuyer se recarga por cripto (criptomonedas), así que se puede hacer desde cualquier país que tenga acceso a Crytobuyer.io. Puede solicitarla, usarla y recargarla», dijo.

Señaló que esta tarjeta no está permitida en países como estados Unidos, Corea del Norte, China, Cuba, «bien por regulaciones o bien por restricciones».

La emisión y las comisiones por uso

Una vez solicitada la tarjeta, el usuario paga la emisión del plástico, que tiene un costo de 40 dólares, luego te la envían a tu casa. La renovación de la misma es anual y tiene un costo de 15$.

La recargas con las criptomonedas que acepta la plataforma y se hace automáticamente la conversión a dólares, dependiendo de la tasa cambiaria de cada criptomoneda. Cada recarga tiene una comisión del 3%.

«Es una excelente forma de refugiarte, sobretodo en países donde tu propia moneda pueda tener problemas inflacionarios importantes», destacó Fernández a Morocotacoin.

Una vez que ya la tarjeta está cargada se comporta como cualquier VISA internacional y puede ser usada en cualquier comercio del planeta que acepte VISA y retirar efectivo en cualquier cajero del mundo.

«En pagos en comercio no aplican comisiones, la comisión es la que pone VISA y se la cobra el comercio y a la hora de retirar el efectivo sí se cobra una comisión que depende de cada país, eso te lo dice el cajero», informó Fernández.

Inclusión financiera

Fernández destacó que esta tarjeta permitirá que las personas que no tienen acceso a servicios financieros o a una tarjeta de débito bancaria de VISA o Mastercard, van a poder disponer de saldo electrónico y va a poder pagar sus compras.

Explicó que si un venezolano, por ejemplo, está en Estados Unidos, en Florida, puede usar la tarjeta en cualquier comercio que acepte VISA, pese a que en ese país esté prohibida la emisión del plástico.

Requisitos para venezolanos

Los ciudadanos venezolanos que deseen disponer de la tarjeta de Cryptobuyer-VISA ya pueden hacer la solicitud.

Los requisitos son:

  • Cédula de identidad
  • Pasaporte (pudiera estar caducado hasta 2019)
  • Debe crear una cuenta en Cryptobuyer
  • Verificar la cuenta
  • Rellenar el formulario de solicitud

Juan Pablo Fernández informó que en un lapso de 30 días, dependiendo el país y la situación de la pandemia, la tarjeta estará en la puerta de tu casa.

Un poco más de la Tarjeta VISA Cryptobuyer

El entusiasta de criptomonedas Julián Méndez publicó en la red social Twitter y en YouTube un video sobre cómo solicitar esta nueva tarjeta.

Cryptobuyer Pro se viene con P2P

Cryptobuyer Pro, la exchange avanzada de la plataforma de intercambio, muy pronto activará la posibilidad de hacer Spot Trading.

«Más adelante vamos a ir agregando otras opciones como P2P. Todos los servicios de un buen exchange van a estar en Cryptobayer Pro, que va a ser el primer exchange profesional realmente completo que puede competir con cualquier otra del mercado», fijo el especialista en negocios.

Además, esta plataforma de intercambio avanzada contará con liquidez cruzada con los principales exchanges del mundo y «será el único con esas características; fundado por venezolanos y operado por venezolanos a través de Cryptobuyer», señaló Fernández.

Puede leer todos nuestros artículos sobre Cryptobuyer aquí. 

Vea también

Excelsior Gama: primera cadena de supermercados en Venezuela que ya acepta criptomonedas como forma de pago

Cryptobuyer anunció integración de BNB en su solución de punto de venta

El bitcoin sigue al alza luego de la jornada electoral de Estados Unidos

¿Región de Venezuela comenzó a aceptar bitcoins y petros para el pago del servicio de transporte?

El sistema Biopago le resuelve la vida a los venezolanos que no tenemos efectivo, dólares ni tarjeta de débito

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad