Paxful se fue de Venezuela sin hacer ruido y esto fue lo que dijeron los usuarios en las redes sociales

Paxful se fue de Venezuela. Este lunes 14 de septiembre la plataforma peer to peer (P2P) anunció que no operaría más en Venezuela por las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno venezolano.

Cuando estas exchanges suelen informar que se van de Venezuela, un país que está cercado financiera y económicamente por el gobierno norteamericano, inmediatamente las redes sociales explotan y el tema se convierte en tendencia, especialmente en Twitter.

Eso no sucedió esta vez con Paxful. El anuncio divulgado en la mencionada red social recibió 34 comentarios. Algunos usuarios expresaron que lamentaban la suspensión de los servicios en el país.

Paxful y las reacciones en el mundo 2.0

El usuario @Gaboto83 señaló que la salida de Paxful de Venezuela era más bien una oportunidad para que los ciudadanos probaran otras opciones P2P.

Mientras tanto, Héctor Barrios, también usuario de Twitter, comentó que aunque la noticia era lamentable, en Venezuela sigue activo el sistema P2P de Binance, así como otros sistemas de pago que también son confiables y estables.

Juan Blanco, CEO de BitData y criptoentusiasta venezolano, afirmó en Twitter que Paxful venía haciendo algunos anuncios antes de irse, «el primero fue la no aceptación de trabajar con el Banco de Venezuela, obviamente llegó al paso final, obedecer las sanciones gringas. Por cierto nunca la recomendé«. 

En la red social Instagram,  el anuncio de Paxful LATAM, cuenta que tiene 12 mil seguidores, tampoco causó mucho revuelo. También se registraron solo unos 30 comentarios.

El usuario @jose.sierraf escribió: «Malditas sanciones de Estados Unidos». Mientras tanto, @artumori65 señaló: «Es lamentable esta noticia. Ya estaba familiarizado con su plataforma y poder proteger mi dinero de esta aberrante situación económica y de hiperinflación que nos agobia. Espero que salgamos pronto de esto (…) Lo esperamos nuevamente. Saludos!».

View this post on Instagram

A nuestra familia Paxful en Venezuela, Hoy, nos entristece anunciar que Paxful dejará de operar en Venezuela. Nuestra misión es ayudar a los cuatro mil millones de no bancarizados y sub-bancarizados en todo el mundo y estamos realmente desconsolados porque no podemos extender este llamado al pueblo de Venezuela por ahora. Hicimos nuestro mejor esfuerzo durante varios meses, pero con sanciones y regulaciones más estrictas, no tuvimos más remedio que tomar esta decisión increíblemente difícil. Todos nuestros usuarios en Venezuela son importantes para nosotros y sinceramente creemos que cada uno de ustedes ha sido una parte esencial de la comunidad de Paxful. Desde el fondo de nuestro corazón, queremos extender nuestras más sinceras disculpas a todos los que se han visto afectados por todo esto. Esperamos que haya otra oportunidad de ingresar a la región nuevamente en el futuro cercano. Este no es el fin. Gracias siempre. El equipo de Paxful LATAM Magdiela — Gerente Paxful LATAM Renata – Asociada Paxful LATAM Isabel – Especialista Paxful LATAM Melissa – CCX LATAM Cristian – CCX LATAM Yuranys – CCX LATAM Ray & Artur — Co-Fundadores de Paxful

A post shared by Paxful LATAM (@paxful_latam) on

Morocotacoin encuestó a los venezolanos en Twitter

Morocotacoin realizó el lunes 14 de septiembre una encuesta a través de Twitter. Consultados sobre la decisión de Paxful, 58,3% de los que opinaron calificaron como «indiferente» la suspensión de las operaciones en el país, porque usan otras plataformas P2P.

Por otra parte, 31,3% consideró que la despedida de Paxful perjudica al mercado y 10,4% cree que volverán a operar en el país.

La despedida

En un mensaje enviado el lunes a las 2:00 pm (hora de Venezuela) a sus usuarios en el país sudamericano, Paxful indicó: «A partir del 16 de septiembre de 2020, nos gustaría darles 30 días para retirar sus fondos. Durante estos días podrán hacerlo sin ningún tipo de tarifas o cargos. Les notificaremos directamente con más detalles sobre cómo hacerlo».

«Los usuarios venezolanos que hayan completado la verificación de dirección y que confirmen que están viviendo en el extranjero, podrán seguir realizando transacciones en Paxful», agrega la comunicación.

Con Binance sí puedes comprar criptomonedas con bolívares y sin comisiones

Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Venezuela aquí.

Vea también

Paxful reconoce que suspende operaciones en Venezuela por sanciones de EE.UU. ¿Será definitivo?

Paxful suspendió la compra y venta de bitcoins con el Banco de Venezuela. Sepa por qué

Banco estadounidense suspende servicio de Zelle a residentes en Venezuela

Binance se expande en EE.UU y ahora llega a Alabama y Georgia

Binance dictará charlas virtuales sobre criptomonedas del 11 de septiembre al 27 de noviembre

Binance P2P adoptó 58 nuevos métodos de pago para intercambiar criptomonedas

En Venezuela ahora se pueden comprar criptomonedas en Binance a través de Mercantil, Provincial, pago móvil y PayPal

Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos

El bitcoin y las principales altcoins inician al alza este martes 15 de septiembre

Binance coin no para de crecer en tanto el bitcoin amaneció con una pequeña ganancia

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad