Sunacrip activó nueva cuenta tras suspensión ejecutada por Twitter en medio de bloqueo financiero contra Venezuela

El superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, informó el 5 de septiembre que el organismo activó una nueva cuenta en la red social Twitter @VeSunacrip, luego que la plataforma suspendiera la anterior @SunacripVe.

Esta no es la primera cuenta de una institución del Gobierno venezolano que se restringe o suspende en medio de un bloqueo económico y financiero contra el país suramericano por parte de Estados Unidos.

A lo largo de este año, las cuentas de varias autoridades del Ejecutivo resultaron bloqueadas, como por ejemplo la de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, entre otras.

Aunque el superintendente no dijo que la suspensión de la cuenta se deba a la promoción de las criptomonedas en el país por parte de la Sunacrip, estas representan una alternativa para muchos venezolanos para esquivar el bloqueo de EE.UU, de acuerdo con la opinión de algunos criptoentusiastas.

Se repite la suspensión contra Sunacrip

Esta no es la primera vez que la plataforma digital suspende la cuenta de la Sunacrip. En marzo de este mismo año Twitter restringió otra cuenta de la Superintendencia sin explicación alguna, tal como lo informó Mocorocotaoin.

Otros organismos gubernamentales también fueron suspendidos. El 7 de enero las cuentas del Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) y del Ministerio de Economía y Finanzas (@MinEcoFinanzas) fueron restringidas por varias horas.

Otras fueron las del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (@ceofanb) y el Ministerio de Petróleo (@minpetroleove) también fueron suspendidas, así como las de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ejército (@ejercitofanb), la Aviación (@AviacionFANB), la Armada (@armadafanb), la Guardia Nacional (policía militarizada, @GNBoficial) y la llamada milicia (@MiliciaFanb).

Vea nuestra sección de noticias sobre Venezuela aquí. 

Lea todas las noticias sobre la Sunacrip aquí. 

Vea también

Twitter suspendió cuenta de Sunacrip ¿Nueva aplicación de las sanciones de Trump?

Bloqueada AirTM en Venezuela: lo que dicen el Gobierno de Maduro y Guaidó

Paxful suspendió la compra y venta de bitcoins con el Banco de Venezuela. Sepa por qué

Todas las operaciones en criptomonedas con el gobierno de Venezuela serán sancionadas

Banco estadounidense suspende servicio de Zelle a residentes en Venezuela

Sunacrip propone el uso de tecnología blockchain en la producción agroalimentaria de Venezuela

Retenidas máquinas para la minería de bitcoin en Venezuela por no contar con permisología de la Sunacrip

8 millones de venezolanos protegen sus ahorros con el petro, dijo Sunacrip en Moscú

Más empresas tecnológicas habían excluido a Venezuela por sanciones de EE.UU.

Banco de Japón congeló cuenta bancaria a embajador de Venezuela

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad