Venezuela estudia utilizar diferentes criptomonedas para su comercio exterior

Un Proyecto de Ley Antibloqueo fue presentado el 29 de septiembre en Venezuela para potenciar el uso del petro, bitcoins y otras criptomonedas.

«El petro y otras criptomonedas venezolanas y del mundo deben ser tomadas en cuenta para el comercio interno y externo», debido al bloqueo financiero y económico que ha impuesto Estados Unidos a la nación, dijo el ejecutivo venezolano.

El gobierno también expone en ese proyecto un balance de todos los daños que ha causado el bloque al país. Señalaron que «la persecución» a la estatal petrolera PDVSA «ha costado a la República alrededor de 65 mil millones de dólares«.

Aquí puede leer completo el Proyecto de Ley Antibloqueo.

Remesas en criptomonedas

Debido al bloqueo, el gobierno venezolano y sus equipos de trabajo han venido tomando medidas para la recepción de las remesas a través de bitcoins y otras criptomonedas.

Hace pocos días el sistema Patria informó que se iniciaron los trabajos para actualizar tanto la plataforma de remesas como el sistema de intercambio de monedas y criptomonedas, informó Morocotacoin el pasado 3 de septiembre de este año.

Las modificaciones realizadas al sistema Patria permitirán que los ciudadanos reciban en remesas hasta 14 petros en bolívares, bitcoin (BTC), litecoin (LTC) y petros (PTR), lo que equivale a un máximo de 821.80 dólares al mes, de acuerdo con el cálculo arrojado a esta hora por la calculadora del criptoactivo venezolano.

Los cambios más importantes que se verán en Remesas Patria son:

  • Aumento del monto máximo permitido para una remesa de 10 a 14 PTR.
  • La posibilidad de que la Plataforma de Remesas en Criptomoneda consulte al emisor si la remesa será recibida en bolívares, petros o en bitcoin y litecoin.
  • El usuario podrá disponer de las criptomonedas recibidas para participar en el Sistema de Intercambio de Monedas y Criptomonedas de Patria Exchange.
  • La plataforma iniciará las adecuaciones para actualizar la recepción de las remesas, la creación de los monederos en bitcoin y litecoin, la integración de estos con la PetroApp y la incorporación de los pares de intercambio PTR/BTC y PTR/LTC.

Lea nuestra sección de noticias sobre Venezuela aquí. 

Vea también

En Venezuela confirman que criptomoneda petro será la unidad de cuenta para el pago de tributos y sanciones

Venezolanos podrán recibir remesas en bolívares, bitcoin, litecoin y petros por un máximo de 823,62 dólares

En Venezuela confirman que criptomoneda petro será la unidad de cuenta para el pago de tributos y sanciones

En Venezuela se usarán petros para proyectos científicos contra el COVID-19

Sunacrip activó nueva cuenta tras suspensión ejecutada por Twitter en medio de bloqueo financiero contra Venezuela

Paxful reconoce que suspende operaciones en Venezuela por sanciones de EE.UU. ¿Será definitivo?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad