Venezuela fortalece el uso de criptomonedas: ¿Comando Sur sigue preocupado?

En su más reciente visita a Costa Rica, el pasado 23 de octubre, Craig Faller, almirante del Comando Sur de los Estados Unidos, advirtió nuevamente que Venezuela fortalece cada vez más el uso de criptomonedas.

Las declaraciones de Faller, citadas por el diario contarricense El Observador, se producen luego que el pasado 6 de octubre señalara que el gobierno usa criptomonedas para evadir las sanciones financieras que ha impuesto Estados Unidos al país.

En rueda de prensa realizada en Costa Rica, Faller señaló que el gobierno venezolano utiliza las criptomonedas para actividades ilícitas.

Sobre este tema no se han presentado pruebas por parte de la administración de Donald Trump y las autoridades del país suramericano tampoco se han pronunciado.

Evadir sanciones

Morocotacoin informó el de octubre que el Comando Sur reconoció que en Venezuela ha aumentado el uso de criptomonedas para salir al paso a las sanciones y al bloqueo financiero y económico impuestos por Estados Unidos.

Faller relacionó este aumento del uso de criptomonedas con el gobierno venezolano. Además, dijo que el Comando Sur está centrado en investigar este crecimiento del ecosistema cripto en la región.

«Que el 60% de las criptomonedas del mundo estén en el hemisferio Sur tiene que ver con Venezuela», y además con la participación de Irán, señaló Faller. Por eso están haciendo un «análisis del centro de la gravedad», agregó el pasado 5 de octubre en una rueda de prensa.

Morocotacoin informó el pasado 30 de septiembre que un Proyecto de Ley Antibloqueo fue presentado en Venezuela para potenciar el uso del petro, bitcoins y otras criptomonedas.

«El petro y otras criptomonedas venezolanas y del mundo deben ser tomadas en cuenta para el comercio interno y externo», debido a las sanciones de Estados Unidos contra la nación, dijo el ejecutivo venezolano.

Puede visitar nuestra sección de noticias sobre Venezuela aquí.

Vea también

Jefe del Comando Sur reconoce que Venezuela salta sanciones gracias a las criptomonedas

Excelsior Gama: primera cadena de supermercados en Venezuela que ya acepta criptomonedas como forma de pago

¿Región de Venezuela comenzó a aceptar bitcoins y petros para el pago del servicio de transporte?

Venezuela estudia utilizar diferentes criptomonedas para su comercio exterior

Primera transacción de bitcoins en Venezuela a través de un nodo satélite se realizó este 23 de septiembre

El sistema Biopago le resuelve la vida a los venezolanos que no tenemos efectivo, dólares ni tarjeta de débito

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad