Venezuela lanza su propia bolsa descentralizada de valores basada en Ethereum

Venezuela lanzó su propia bolsa descentralizada de valores llamada BDVE basada en Ethereum, en el marco de la Ley Antibloqueo anunciada por el gobierno nacional.

Se trata de “la primera bolsa descentralizada del mundo” diseñada para negociar activos financieros de “forma distribuida” y sencilla en el país suramericano.

Esta nueva opción forma parte de las estrategias para contrarrestar el impacto social de las sanciones y el bloqueo financiero y comercial denunciado por el ejecutivo venezolano.

Principales características

La BDVE está conectada a los mercados nacionales e internacionales a través del Sistema Descentralizado de Mercados Encriptados (SIDEME).

Permite el acceso remoto desde cualquier parte del mundo sin ningún tipo de restricción, manteniendo la custodia de los activos en manos del usuario.

Además cuenta con bajos costos de intermediación y custodia. Ofrece 0% de comisiones para las operaciones en dinero fiduciario y 0,1% para las realizadas en “activos digitales alternativos”.

¿Cómo funciona?

Según su página web, por medio de SIDEME la nueva bolsa de valores cuenta con plena descentralización transaccional, con un registro público distribuido y auditable.

Permite el “envío de activos entre identidades digitales de forma expedita, facilitando pagos y otras transferencias de valor”.

El registro es sencillo y garantiza la custodia total de los activos.

Además, el comercio P2P permite la entrada de cualquier persona y desde cualquier país para participar en las oportunidades de inversión en Venezuela.

El manual de operaciones establece que todos los valores en la plataforma están configurados en ERC223, ERC771 y “packable”, este último especialmente diseñado por el equipo de BDVE.

Asimismo señala que podrán ser aprobados otros tipos de protocolos electrónicos, “dependiendo de las necesidades específicas de cada activo en particular”.

Igualmente el manual también explica que todos los participantes considerados casas de bolsa o sociedades de corretaje podrán ser considerados auditores

Puede leer el reglamento completo de BDVE aquí.

Ley antibloqueo de Venezuela

Esta nueva plataforma busca impulsar la implementación y el uso de las criptomonedas en la economía venezolana, afectada por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Hace pocos días Morocotacoin informó sobre los trabajos de actualización de la plataforma de remesas y el sistema de intercambio de monedas y criptomonedas, como el bitcoin y el litecoin

Puede leer el contenido del Proyecto de Ley Antibloqueo aquí.

Visite nuestras noticias sobre Venezuela aquí.

Revise nuestros artículos sobre Ethereum aquí.

Vea también

Venezuela estudia utilizar diferentes criptomonedas para su comercio exterior

Venezolanos podrán recibir remesas en bolívares, bitcoin, litecoin y petros por un máximo de 823,62 dólares

En Venezuela confirman que criptomoneda petro será la unidad de cuenta para el pago de tributos y sanciones

Dai, una opción para Argentina y Venezuela frente a la inflación

Primera transacción de bitcoins en Venezuela a través de un nodo satélite se realizó este 23 de septiembre

Providencia de la Sunacrip establece creación del Registro Integral de Mineros en Venezuela (RIM)

LocalBitcoins: Brindamos un servicio importante a Venezuela y no tenemos planes de irnos

En 230% aumentaron las nuevas sesiones en plataforma P2P de Venezuela después de la despedida de Paxful

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad