Venezuela se está convirtiendo en un mercado “candente” para las criptomonedas en la región

Venezuela es un mercado “candente” para la adopción de las criptomonedas, de acuerdo con un reciente estudio realizado por la firma Sherlock Communications.

El informe destaca que el país tiene ocasionalmente el segundo volumen de comercio del bitcoin más alto del mundo en plataformas peer-to-peer, como LocalBitcoins.

“Muchos proyectos de criptomonedas están tratando de establecerse en Venezuela debido a la volátil situación política y económica allí, lo que lleva a un desarrollo significativo» del ecosistema, menciona el texto.

Asegura que muchos venezolanos trabajan cobrando en criptomonedas, como community managers, traductores, diseñadores y más.

El informe también resalta que Traki, la tienda por departamentos más grande del país, acepta pagos en criptomonedas, a través de la solución comercial Cryptobuyer.

“El país también alberga muchas iniciativas de blockchain con fines sociales. Muchos de ellos usan cripto como medio de pago para donaciones y otros tipos de iniciativas de caridad”, afirma.

Sin embargo, el estudio enfatiza en que los principales actores y constructores del ecosistema nacional operan actualmente desde el exterior.

También señala que los funcionarios del trabajadores públicos reciben una parte de sus salarios en petros, y la mayoría de la población tiene alguna noción sobre criptomonedas.

“El país alberga muchas comunidades diferentes en proyectos importantes como BTC, BCH, DASH, EOS, ETH, LTC e intercambios locales, como Surbitcoin”, indicó.

El resto de la región no se queda atrás

El mismo informe de Sherlock Communicatios concluyó que la crisis generada por la pandemia del coronavirus representa un gran impulso para la inversión en criptomonedas en la región.

El estudio incluye aspectos claves del ecosistema blockchain en 21 países latinoamericanos, además de los resultados de una encuesta exclusiva de Toluna con más de 2.200 personas en Argentina, Brasil, Colombia y México para comprender sus actitudes hacia las divisas digiales.

Entre 31% y 39% de los consultados respondieron que están «mucho más interesados» en la inversión en criptomonedas, producto de la crisis económica provocada por COVID-19. Mientras que del 35% al 51% dijo que están «un poco más interesados».

La razón más comúnmente citada para invertir fue «proteger los activos de la inflación y la estabilidad económica».

Sin embargo, la incertidumbre y la falta de confianza son los principales obstáculos para la inversión en activos criptográficos en la región.

La mayoría de los encuestados en todos los países expresaron que no usan al bitcoin o las altcoins actualmente porque «no saben lo suficiente al respecto».

Cuando se les preguntó qué les daría confianza para invertir en criptomonedas, la mayoría contestó que «tener plataformas más confiables para comerciar» y «leer y comprender más sobre ellas».

De hecho, los oriundos de la región tienen esperanzas sobre el futuro de las divisas digitales en sus respectivos países, aunque creen que queda mucho por hacer en comparación con otras regiones del mundo.

Esto último es notorio en su respuesta sobre cómo ven el estado de las criptomonedas en sus respectivos territorios, donde la mayoría considera que están «muy atrasados en comparación con otros países».

En Argentina, el 50% de los encuestados eligió esta última respuesta, mientras que en Brasil y México la segunda respuesta más común fue «estamos avanzando».

La mayoría de los encuestados (43% – 51%) están de acuerdo en que las criptomonedas eventualmente facilitarán el intercambio de dinero internacionalmente, y algunos (32% – 46%) inclinan la innovación para reemplazar las monedas locales a tiempo.

«Estos resultados son alentadores para las criptomonedas y las aplicaciones basadas en blockchain que buscan lanzarse en América Latina, y para los latinoamericanos que están sintiendo los efectos de la actual crisis económica, la falta de confianza en los gobiernos, la inestabilidad económica, la inflación y el deseo de transparencia”, dijo Luiz Hadad, líder de Community Building en Cambiatus y uno de los consultores de blockchain líderes en América Latina.

Añadió que esos problemas, a la par de la gran cantidad de personas no bancarizadas que hay en la región, pueden ser solucionados por las criptomonedas. Aunque admite que la educación es clave para fomentar la adopción.

Por su parte, Patrick O’neill, socio gerente en Sherlock Communications, agregó que con el tipo adecuada de campaña de comunicación, que eduque, informe y responda sobre las complejidades percibidas y los riesgos involucrados, “el cielo es el límite para la adopción de proyectos de blockchain y la inversión en criptomonedas en la región».

Colombia muestra más interés en criptomonedas

Otros hallazgos claves del estudio es que los colombianos demostraron el mayor interés en la inversión en criptomonedas (51% «un poco más interesados» y 31% «mucho más interesados»), entre los cuatro países encuestados.

Al tiempo que los encuestados en Argentina tienen el menor (35% «un poco más interesados» y 36% «mucho más interesados»).

Incluso, más argentinos declararon que no invertirán en criptomonedas en absoluto que los encuestados de cualquier otro país (12%).

Caso contrario a la cifra registrada en Colombia, que fue del 7%.

El bitcoin fue, con altos porcentajes, la criptomoneda más conocida en la región con un reconocimiento del 86% al 92%. Y el ethereum fue el segundo nombre más citado, con solo un reconocimiento del 26% al 29%, según el país.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre exchanges aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Europa aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad